Desinfección
de Espacios

Desinfección
de Espacios

¿En qué consiste el proceso de desinfección?

 

Es reducir microorganismos estándar a un nivel mínimo (-99.999% bacterias y virus).

Los virus, tienen diferentes mecanismos de inactivación comparado con las bacterias. La mayoría de los desinfectantes son bactericidas, sin embargo, no todos sirven para eliminar los virus.

¿Cómo funcionan los desinfectantes?

Son componentes químicos que tienen como objetivo reducir o eliminar bacterias y virus, atacando las proteínas externas, ya sea formando enlaces, cambiando la estructura u oxidando proteínas o atacando la membrana interna lipídica. Algunos desinfectantes tienen mecanismos de penetración en la célula, atacando el ARN.

¿Cómo escoger un desinfectante adecuado?

En el caso del COVID-19 es importante que el desinfectante elegido sirva para eliminar el virus, que se pueda utilizar de forma segura revisar la toxicidad y que no dañe las cosas). El COVID-19 es un virus y no una bacteria, teniendo en cuenta que es una proteína que necesita un medio graso para poder transmitirse.
Existen alrededor de 500 productos desinfectantes en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos,U.S. Environmental Protection Agency, EPA. Sin embargo, la mayoría de ellos (93%) tienen efectos nocivos para la salud y deben tener un manejo adecuado tanto en su aplicación con sus condiciones de uso, para evitar evitar daños en la salud. La EPA suministra una lista, que puedes ver aquí, con los desinfectantes aprobados para tratar este virus de forma correcta.
Alrededor del 50% de esos productos tienen como ingrediente activo sales cuaternarias de amonio, las cuales son muy efectivas para eliminar el virus pero representan grandes riesgos para la salud y pueden generar o empeorar enfermedades respiratorias. Únicamente 7% de los desinfectantes tienen como ingredientes activos, compuestos seguros y la mayoría de ellos no se pueden rociar sobre las personas.
Teniendo esto en cuenta, en My Zent hemos creado un desinfectante cuyo ingrediente activo es el Etanol, el cual puede utilizarse de forma segura y es muy eficaz para la eliminación del COVID-19 sin afectar la salud. Este desinfectante profesional es óptimo para espacios y superficies donde no se puede desinfectar con agua o jabón, zonas grandes y de difícil acceso.

Desinfección y desodorización.

¿Cuál método usar?

 

Desinfección

Para realizar una desinfección efectiva, se debe considerar el método de aspersión correcto. Diferentes tipos de difusores generan distintos tamaños de gota. 

Es importante que al hacer la desinfección, las partículas sean lo suficientemente pequeñas para cubrir espacios pequeños y de difícil acceso sin dejar residuos en las superficies, sin afectar alimentos o dañar artículos electrónicos, textiles o cuero, materiales delicados y otros objetos.

En My Zent contamos con fogger en frío y fogger en caliente que permiten diferentes tipos de aspersión y se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

Además disponemos de fumigadora aspersora, una máquina adecuada para desinfección de exteriores.

¿Cómo es nuestro proceso?

 

Desodorización

Los malos olores que provienen de los compuestos orgánicos volátiles en el aire no solo son molestos sino potencialmente dañinos para la salud.  A veces, estos olores pueden ser tan fuertes que los métodos de limpieza tradicionales, como el uso de bicarbonato de sodio o vinagre blanco, simplemente no funcionan.  Si se enfrenta a olores tan potentes y potencialmente dañinos en su hogar, automóvil o lugar de trabajo, es probable que considere formas más poderosas de eliminarlos. En My Zent contamos con equipos de desodorización industrial, que permiten la eliminación de malos olores producidos por compuestos orgánicos.

Desinfecta los espacios en donde permaneces y cuida a quienes amas.

Desinfecta los espacios en donde permaneces y cuida a quienes amas.