fbpx

Protocolos de bioseguridad en conjuntos residenciales

Sabemos que lo más importante para todos es la salud de nuestra familia, y en esta época de pandemia, es un deber de todos conocer los protocolos que previenen la aparición de virus en nuestros conjuntos residenciales. Por esta razón, hemos destinado este post para compartir información vital para mantenernos a salvo de virus. En este documento de PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN CONJUNTOS RESIDENCIALES podrá encontrar las recomendaciones y medidas basadas indexadas en el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental.

Al final de este post ponemos a su disposición este documento para usarlo en su unidad residencial y las de su familia.

protocolos de bioseguridad en conjuntos residenciales
protocolos de bioseguridad en conjuntos residenciales

Es importante saber que el Covid-19 es un virus que navega en una capa grasa que al ser destruida deja eliminado el virus. Lo que hace nuestros sanitizantes es destruir esta capa grasa sin dañar a los seres humano ni animales.

Otro aspecto importante es que para eliminar el virus se debe esparcir de forma adecuada, nosotros usamos micro difusión lo que no permite que queden espacios donde pueda habitar el virus que .

Usar productos como alcohol para limpiar superficies, lavarse las manos y el aislamiento preventivo siguen siendo las medidas más importantes para mantener a raya esta pandemia.

Finalmente la reguladirad en la aplicación de estas recomendaciones es lo que mantiene lejos la probabilidad de ser infectado.

Para nosotros su salud y seguridad es lo primero, por eso manténgase informado y ayúdenos a difundir esta información que puede causar un gran impacto en el corto plazo.

Nuestras soluciones para prevenir virus están indexadas en indexadas en el Centro de Control (CDC) y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental. (EPA). Links a continuación:


Para descargar el documento de protocolos de bioseguridad en conjuntos residencialesen formato PDF, puede hacer en el link a continuación:


Nuestras Redes sociales

Mantente al día en temas de bioseguridad siguiendonos en Facebook, Instagram y LinkedIn .

Métodos para desinfectar contra vírus y bacterias, servicios efectivos

Mitos y verdades sobre la desinfección

¿En qué consiste el proceso de desinfección?

Es reducir microorganismos estándar a un nivel mínimo (-99.999% bacterias y virus).

Los virus, tienen diferentes mecanismos de inactivación comparado contra las bacterias. La mayoría de los desinfectantes son bactericidas, sin embargo, no todos sirven para eliminar los virus.

¿Cómo funcionan los desinfectantes?


Son componentes químicos que tienen como objetivo reducir o eliminar bacterias y virus.

  • Atacan las proteínas externas, ya sea formando enlaces,
  • cambian la estructura u oxidando proteínas.
  • Atacan la membrana interna lipídica.
  • Algunos desinfectantes tienen mecanismos de penetración en la célula, atacando el ARN.
Métodos para desinfectar contra vírus y bacterias, servicios efectivos

¿Como escoger un desinfectante adecuado?

En el caso del Covid 19 es importante que el desinfectante elegido sirva para el virus, que se pueda utilizar de forma segura, revisar la toxicidad y que no dañe las cosas.

El Covid19 es un virus y no una bacteria, teniendo en cuenta que es una proteína que necesita un medio graso para poder transmitirse. La agencia de protección ambiental de EEUU (epa.gov) suministra una lista con los desinfectantes aprobados para tratar este virus de forma correcta:

https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2-covid-19

Existen alrededor de 500 productos desinfectantes en la EPA.gov, sin embargo, la mayoría de ellos (93%) tienen efectos nocivos para la salud y deben tener un manejo adecuado tanto en su aplicación con sus condiciones de uso, para evitar evitar daños en la salud.

Métodos para desinfectar contra vírus y bacterias, servicios efectivos
Métodos para desinfectar contra vírus y bacterias, servicios efectivos
Métodos para desinfectar contra vírus y bacterias, servicios efectivos

Alrededor del 50% de esos productos tienen como ingrediente activo sales cuaternarias de amonio, las cuales son muy efectivas para eliminar el virus pero tienen grandes riesgos de salud y pueden empeorar o generar enfermedades respiratorias. Únicamente 7% de los desinfectantes tienen como ingredientes activos, compuestos seguros y la mayoría de ellos no se pueden rosear sobre las personas. 

En base a las recomendaciones hemos creado un desinfectante cuyo ingrediente activo es el Etanol, el cual puede utilizarse de forma segura y ser muy eficaz para la eliminación del Covid 19 sin afectar la salud. Este desinfectante profesional es óptimo para espacios y superficies donde no puede desinfectar con agua/jabón, zonas grandes y de difícil acceso:

métodos para desifectar

¿Qué método de aspersión usar?


Para realizar una desinfección efectiva, es importante tomar en cuenta el método de aspersión correcto.

Diferentes tipos de difusores generan distintos tamaños de gota. Es importante que al hacer la desinfección que las partículas sean lo suficientemente pequeñas para cubrir espacios pequeños y de dificil acceso sin dejar residuos en las superficies. Lo cual no afecta la mercancía y objetos del lugar.

En My Zent contamos con fogger en frío y fogger en caliente que se utilizan deacuerdo a las necesidades de cada cliente.

Más información en:

https://myzent.com/servicios/sanitizacion-y-desinfeccion/

Sinestesia

La Sinestesia una comunicación efectiva

Imagen

Alejandra Merino, perfumista.

Alguna vez han escuchado hablar de una enfermedad dónde personas experimentan sensaciones dignas de historias de superhéroes con poderes extrasensoriales que les permiten sentir el sabor de una nota musical, ver el color de un sonido,  oler una rosa y sentir su textura.

Este tipo de condición se llama sinestesia, y hoy en día el ámbito del mercadeo y la publicidad estamos aprendiendo de las bondades de este efecto en la comunicación efectiva de cualidades a la hora de promocionar un producto o servicio.

La sinestesia es una forma de percepción en la cuál la estimulación de un sentido genera sensaciones en otro u otros canales sensoriales. 

Históricamente vender era producto de una impactante campaña visual, eran épocas de menor saturación de anuncios dónde la diferenciación y buscar un impacto multicanal era algo impensable y los diferentes sentidos eran utilizados como canales independientes de comunicación. 

Hoy en día alrededor de 3000 anuncios visuales llegan a nosotros diariamente sin conseguir el impacto deseado y el mercadeo y la publicidad deben buscan formas cada vez más ingeniosas para llamar la atención de los clientes y generar recordación con el fin de no despilfarrar sus presupuestos en campañas de bajo impacto que quedarán en el olvido.

El neuromarketing por medio de investigaciones científicas se reenfocan en la importancia de las conexiones entre los canales sensoriales: Sinestesia y muestran que al utilizar 2 o más sentidos la recordación aumenta y darán más contundencia al canal visual.

El Diseño óptimo de productos y experiencias requiere consideración de varios sentidos para transmitir un mensaje y llenar las expectativas del cliente. Ir más allá de una percepción, estética y funcionalidad es fundamental para crear experiencias memorables a través de los Sentidos.

 

El Marketing Olfativo 

Es una herramienta de mercadeo enfocada a nuestro sentido del olfato en la cuál, a través de la creación de una firma o logo olfativo se busca actuar sobre la percepción (lujo, calidad), emociones (alegre triste nostálgico etc) y comportamientos (impulso compra, retención etc) del cliente hacia nuestra marca o producto.

¿Cuántas veces se han encontrado en un centro comercial y el olor de unos rollos de canela recién horneados los llama a una acción de compra?

Transmitir los atributos de una marca como la calidad de los materiales del producto o la frescura de un alimento recién horneado son posibles para crear experiencias intersensoriales que generen recordación y vínculo emocional con el cliente.

 

El Marketing Auditivo

El Marketing auditivo es una herramienta para crear emociones, generar ambientes y transmitir percepciones de un lugar.

¿Cuántas veces se han encontrado tarareando de forma inconsciente la melodía de un anuncio que vieron hace días? ¿Cuántas canciones de anuncios todavía pueden recordar con nitidez años después? 

El poder del canal auditivo con la segmentación apropiada de público es clave para promocionar una marca y transmitir el mensaje. 

La música se mantiene en nuestra memoria mucho más de lo que imaginamos.

72% de las veces la persona se acuerda del sonido o la melodía de la marca. 

Mueve Emociones: la música tiene un poder especial, es capaz de transmitirnos alegría, tristeza, nostalgia…

Crear Percepciones 

Viajar a una época en el futuro o en el pasado, evocar un estilo de vida elegante y sofisticado son percepciones que se logran a través de la música. Imagínese entrar en una agencia de viajes que promociona un lugar turístico y en vez de recibir un  brochure el usuario puede vivir y escuchar sonidos o música típica del lugar de destino.  

La creación de música apropiada que evoque el lugar de origen de un producto como un vino francés o una salchicha alemana hablará por si sola y dará mayor contundencia al mensaje que se desea transmitir aumentando las ventas. 

Manejar el flujo de personas

¿Han percibido que la música en los supermercados o locales suele tener un ritmo más acelerado cuando están llenos o más lento cuando están vacíos? El control de los bits per minute permiten conseguir que el flujo de personas vaya más o menos rápido de acuerdo a las necesidades del lugar.

Reforzar los valores de la marca.

Al igual que existen firmas olfativas que identifican una marca, una estrategia multisensorial busca que los clientes relacionen la música con emociones coherentes al mensaje que se desea transmitir. Música que lleve instrumentos de los lugares que representan a una marca, acordes que generen las emociones y reflejen los atributos del producto, sonidos que evoquen los procesos.

La experiencia de marca 

Para crear una experiencia sinestésica de marca es importante incluir en la propuesta mezcla de varios sentidos.

Una fragancia única que enamore a los clientes y exprese los atributos de su marca, un sonido que transporte a un nuevo destino a promocionar, una experiencia interactiva táctil que hable de los procesos, que cuente la historia que hay detrás del producto, una experiencia de realidad virtual que te lleve a vivir experiencias inolvidables: son estrategias que por medio de una combinación de los sentidos ayudan a trasmitir la esencia de una marca. 

En My Zent creamos experiencias que comunican la esencia de la marca de forma coherente y armoniosa a través de los sentidos llevando un mensaje más efectivo y de mayor recordación.

 

Well done

Marketing sensorial y la percepción del servicio por parte del cliente

Todos llegamos al mundo siendo clientes, y aunque no lo recordemos, ese primer momento en el que celebramos estar con vida por medio de un grito, estamos recibiendo un servicio.

Al preguntar a varias madres por esa experiencia, la respuesta siempre es distinta, aun cuando asistieron al mismo centro médico y las atendió el mismo personal, ¿a qué se debe esto? La respuesta está orientada a la “percepción”. Empecemos por definir ¿qué es?: la percepción es en psicología y basados en la teoría descriptiva de Gestalt, la configuración por la cual nuestro cerebro estructura a través de los canales sensoriales una experiencia o situación vivida y que es almacenada en nuestra memoria.

Así que la percepción es la que nos hace definir si un servicio es malo o bueno, pero y ¿cómo se construye esa percepción?  Esta suele activarse con varios estímulos sensoriales que los seres humanos exploramos por medio de los sentidos.

Retomando el ejemplo del alumbramiento, la vista de una madre en un hospital registrara la primera impresión de su estancia allí, por esto debería cuidarse todos los detalles: las instalaciones, el personal médico, la iluminación determinaran en primera medida si ese ambiente le generara bienestar.  El olfato está relacionado con la memoria y los sentimientos, por eso el olor que más le cause impresión será el que recuerde y asocie con el nacimiento de su hijo, el oído le permitirá conectarse con las personas, por medio de la ambientación musical, el respaldo médico.

Entonces si bien lo que el cliente perciba dependerá de sus juicios inicialmente, no significa que sea imposible generar un buen concepto de servicio, por el contrario, si se logran combinar los sentidos y una estrategia clara orientada al cliente y a sus necesidades, se lograra no solo crear una experiencia, sino que será memorable.

Los sentidos permiten sentir, pero también conectar, finalmente los seres humanos vivimos por emociones, y las emociones son las que nos hacen crear vínculos con compañías, empresas y con marcas, por eso es importante crear espacios sensoriales aun cuando se trate de un escenario tan estricto como un hospital o tan simple como una tienda de barrio.

taller marketing sensorial

Taller Presencial de Marketing Sensorial en Bogotá todo un éxito

Acabamos de llevar a cabo el Taller de Marketing Sensorial “CÓMO CONECTAR TUS CLIENTES A TU MARCA A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE MARKETING SENSORIAL” en la Universidad de la sabana y estamos muy felices de ver la importancia de todos los sentidos para aprender a vender más.

 

>